La dinámica de la comunicación digital a evolucionado a través de los años, la necesidad de tener sitios web más rápidos, seguros y funcionales, los estándares de navegación y una experiencia del usuario cada vez más exigente, la entrada a este escenario de los dispositivos móviles, la dinámica y obligación de captar la atención del usuario con un diseño estético y la urgencia de actualizar contenidos de una manera sencilla , ágil y eficaz, ha hecho que un nuevo actor principal tome el protagonismo en el panorama mundial.

Y que dirías si todos estos requisitos los cumple WordPress, el gestor de contenidos que tiene mas de 74 millones de web en todo el mundo. Pero partamos desde un principio:

¿Qué es un Gestor de Contenido?

También conocido como CMS (Content Management System), la mejor forma de entenderlo es: un sistema creado para poder actualizar, administrar y gestionar una página web, mediante una interfaz sencilla y funcional, sin afectar la estructura del sitio y optimizando el tiempo, control y manejo de la información, con multiples herramientas y plugins haciendo escalable el proyecto en desarrollo. En resumen puedes hacer tu sitio totalmente de ceros o trabajar sobre un gestor de contenidos desarrollado por expertos desarrolladores que estudian día a día la manera de mejorarlo e innovar con un sin fin de nuevas herramientas para mejorarlo… ¿Para que reinventar la rueda si ya esta inventada?

Volvamos a WordPress

Gestores de contenidos existen muchos, maneras de montar un sitio web millones, un sistema práctico para hacer una web: WordPress. En un principio nació como una plataforma de Blog, pero con el paso del tiempo se transforma a un completo sistema de administración de contenidos Open Source. Incluso actualmente continúa siendo un Blog, solo que más completo, agregando a sus funcionalidades gestión de multisitios, administración de idiomas, carrito de compras, calendarios, mapas, galerías dinámicas, foros, gestión de usuarios, gestor documental, etc.

El aspecto de WordPress se convierte en otra de sus ventajas, muchas personas piensan que su sitio se verá como un blog y se sorprenden al encontrar sitios web totalmente profesionales. Precisamente ahondando en el diseño, las plantillas que se encuentran en el mercado son innumerables, siendo las de pago las mejores sin lugar a dudas, pero existen proyectos cuyos requerimientos no encajan en la compra de una plantilla premium o de pago, entonces las opciones no se limitan, ya que el desarrollo de una plantilla a medida se convierte en la mejor opción. Es decir, que es posible desarrollar un sitio con requerimientos técnicos y de diseño más avanzados, y lograrlo creando una plantilla web totalmente a medida de la necesidad del proyecto.

  • 74.6 millones de sitios están hechos con WordPress, si decides hacer tu sitio con WordPress, definitivamente estarás en buenas manos. The New York Times, CNN, Mashable y eBay tienen sus blogs en el CMS más popular del mundo.
  • Tiene 40 traducciones, si no te gusta el inglés o quieres tener tu escritorio en español, francés, croata o holandés, tienes mucha suerte.
  • Se publican 6 nuevos artículos en WordPress.com cada segundo, alrededor de 6 (de hecho son 5.7) artículos nuevos se publican en blogs en WordPress.com. Eso es en promedio 342 cada minuto. Un poco más de 20,000 al día y un total de 7.49 millones al año.
  • Tiene el 53.8% del mercado de CMS, Joomla ocupa el segundo lugar con el 9.2%, le sigue Drupal con el 6.7% y luego otros que suman el 30.3%.
  • Más de 29.000 plugins. Los plugins extienden y capitalizan las funciones de WordPress.
  • Del top 1.000.000 de sitios web en el mundo, el número de sitios empresariales que están hechos con WordPress es cinco veces más grande que el número de sitios de noticias.

uso-wordpress-a-nivel-mundial

¿Que opinas de este gestor de contenidos? ¿Como ha sido tu experiencia al usarlo? ¿Requieres un sitio web para tu empresa, negocio o proyecto? te invitamos a escribirnos.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: