Cuando pensamos en posicionamiento siempre tenemos en la mente que  solo se trata de que nuestros clientes nos encuentren como primera opción al realizar sus búsquedas y no que nuestra empresa sea reconocida o este inmersa en la mente del consumidor en comparación con las marcas o productos de competencia directa.

Al lograr posicionar una marca tenemos posibilidades más altas de que nuestros clientes prefieran comprar nuestros servicios por encima de la competencia, ya que esta genera recordación o interacción en el momento del voz a voz. Lo que permite que si un consumidor no ha adquirido nuestro producto o servicio y le surge la necesidad inmediatamente la asocie con nuestra marca.

A continuación describo como posicionar una marca en 4 pasos:

DEFINE EL MERCADO OBJETIVO

El primer paso para posicionar nuestra marca es definir claramente el mercado al cual me voy a dirigir, conociendo su perfil demográfico, psicográfico y de consumo. Uno de los errores más comunes  es tratar de dirigirnos a “Todo el mundo” siempre debemos segmentar el mercado objetivo, formando nichos, tribus , o comunidades interactivas en las cuales poder innovar o incursionar con mas eficacia.

CREA UNA ESTRATEGIA DIGITAL INNOVADORA

Tenemos que ser muy creativos al momento de iniciar una estrategia digital, por lo cual se debe tener claro el porque, el como y el cuando: El porque esa estrategia es la adecuada para nuestro negocio, el como lo vamos a lograr y cuando se va a hacer efectiva.

ASOCIA LA MARCA CON CONTENIDO VALOR

Actualmente los comportamientos de compra han cambiado ya que las personas compran más experiencias que servicios o productos, por lo cual brindarle a nuestro posible cliente contenido relacionado con lo que hacemos, que sea de su interés, hará que nuestra marca poco a poco se valla posicionando en su mente.

MANTEN EL BUEN NOMBRE

Uno de los puntos mas importantes para las empresas es mantener su buen nombre, ya que es por medio de las experiencias de otros que nuestra marca se hace cada vez más visible y confiable.

En conclusion posicionar una marca trae consigo una serie de procesos continuos y adheridos, que funcionan como uno solo en un mundo de pequeños piñones.

¿Necesitas posicionar tu marca? Déjalo en nuestras manos, te invitamos a contactarnos

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