El punto de partida de todo negocio y estrategia digital empieza en conocer adecuadamente a su público objetivo, necesitas saber qué objetivos quieres alcanzar en tu estrategia de Facebook y sobre todo tienes que analizar las estadísticas para saber si estás yendo o no por el buen camino para tomas las decisiones adecuadas basadas en métricas que solo tu comunidad puede mostrarte.

Pero ¿Qué son las estadísticas de Facebook o “Facebook Insights”?

Facebook Insights es la herramienta nativa de Facebook que te permite consultar de manera totalmente gratuita las estadísticas registradas en tu página de seguidores, estas estadísticas solamente pueden ser consultadas por un administrador de la página, todos los datos recopilados son reales y puedes consultar desde datos generales de tu página de seguidores hasta datos especificos de cada publicación.

Esta herramienta se ha posicionado como una de las mejores en cuanto a cantidad de documentación e importancia de datos suministrados con la gran ventaja de ser gratuita y tenerla disponible para cualquier página de Facebook.

Para ingresar en Facebook Insights puedes hacerlo haciendo clic en “estadísticas” en la parte superior de tu página, en las secciones del menú de la izquierda o haciendo clic en este enlace.

Si aun no has entenido las ventajas de una Página de Facebook te invitamos a visitar: Perfil, Página de Fans “Facebook Page” o Grupo ¿Cual es la opción más adecuada para mi negocio?

¿Qué podemos hacer con Facebook Insights?

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  • Segmentar y conocer nuestra audiencia.
  • Descargar informes de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.
  • Entender, descifrar y analizar nuestro alcance orgánico y pagado de videos y publicaciones.
  • Visualizar la tendencia de los “Me gusta” que recibe nuestra página.
  • Saber el número de visitas y las secciones que visitan en nuestra página de Facebook.
  • Escoger y seleccionar los periodos de tiempo que necesitemos analizar.
  • Conocer los alcances de cada una de nuestras publicaciones con todos los datos de interacción.
  • Observar páginas de la competencia o similares a las tuyas.
  • Datos demográficos de nuestros fans como país, comunidad, edad o género.
  • Datos demográficos de las personas alcanzadasy que han interactuado.
  • Observar a qué hora hay más fans conectados para hacer nuestras publicaciones.

Si quieres aprender más sobre Facebook Insights visita su sitio oficial o para empezar visita nuestro post: Conoce, usa y entiende las estadísticas de Páginas de Facebook para empresas.

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