Estamos sumergido en un mundo digital, donde las comunicaciones son cada vez más relevantes, las comunidades más fuertes y las interconexiones más grandes. Hacer parte de este océano se ha vuelto cada vez más importante no solo para tu marca personal sino para las empresas desde la microempresa hasta la multinacional.

Se ha convertido en una necesidad para las microempresas estar presente en varias ventanas relacionales que los lleven a sus clientes potenciales, llevando esto a que las redes sociales no solo se incrementen en número sino en audiencia.

Pero, ¿Las marcas deben de estar en todas las redes sociales o solo en una? ¿Qué ventajas tiene estar presente en Facebook, Twitter, Instagram y otras que aún están saliendo al mercado?  Cuando decidimos que nuestra marca personal o empresa va a incursionar o tener presencia en cualquiera de estas redes sociales es aconsejable que no se “este por estar” el hacer parte de una red implica tener un plan bien armado, es decir una estrategia clara del negocio, de lo que queremos proyectar.

Tenga en cuenta lo siguiente para determinar cuál es la red que más le conviene a su negocio:

  • Determine un objetivo medible, en cuanto a su tiempo de inversión en mover su marca en una red.
  • Analice su tipo de negocio en cuanto al contenido valor que va a hacer parte de su estrategia, es decir vídeos, imágenes, tuits…
  • Tenga en cuenta la gestión de respuesta a los usuarios, es importante tener contacto constante y efectivo con nuestra comunidad.
  • Asesórese de un experto o Community Manager que le ayude a optimizar sus redes, para que los objetivos de su empresa se lleven a cabo.

Aprovecha estos canales de comunicación que son de gran ayuda no solo para hacer visible tu marca si no para crear networking  “contactos de toda la vida”

¿Estamos preparados para comunicar la mejor versión de nosotros o de nuestra empresa? ¿Necesitas asesoría para optimizar tus redes?contáctanos nosotros podemos ayudarte.

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