Las páginas de Facebook, Facebook Pages o Fan Pages (como se llamaban anteriormente)  es la voz de tu empresa en esta red social como lo dice el mismo Facebook para Empresas Oficial. Y como ya lo hemos mencionado en otra publicación, no es lo mismo que un perfil personal como lo entendió nuestro amigo Pedro.

Perfil, Página de Fans “Facebook Page” o Grupo ¿Cual es la opción más adecuada para mi negocio?

Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página de empresas debe estar vinculada a un perfil personal de Facebook, ya que antiguamente existía la posibilidad de crear una cuenta solo para una página de empresas sin estar vinculada a un perfil personal. Esto no quiere decir que cada vez que publiques algo como tu pagina se verá tu perfil personal, simplemente será la forma de administrarla e ingresar a ella, lo que hace el proceso aún más sencillo.

via GIPHY

Teniendo claro esto, ahora si vamos a comenzar

1. Paso uno: Crea tu página

Ingresa a tu perfil de Facebook y ve a www.facebook.com/pages/create. También puedes hacerlo desde el boton para salir de Facebook, en la opción: Crear Página. Tendrás la posibilidad de elegir una de las siguientes opciones:

Lugar o Negocio Local: Este tipo de página, hace referencia a aquellos negocios que tienen un lugar físico de atención, como un restaurante, lavandería, peluquería, spa, etc.

Ésta es la única opción, en la que ademas de seleccionar una categoría y poner un nombre, deberá incluir una dirección, ciudad/estado, código postal y teléfono, además podrás agregar los días y horarios de atención.

Empresa, organización o institución: Esta categoría pertenece a negocios que no tiene un lugar físico específico de atención, como es el caso de los negocios online, universidades o bancos.

Marca o Producto: Hace referencia a marcas o productos reconocidos, que no solo lo venden los productores, sino que también son vendidos por otras personas o empresas como por ejemplo Ramo, Alpina, Nike, Adidas o Apple.

Artista, grupo de música o personaje público: Ideal para personas que quieren promocionarse a sí mismas. Personajes famosos o simplemente personas que quieran vender sus servicios profesionales y que su negocio sea a nombre de si mismo.

Entretenimiento: En esta opción estarían incluidos programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, obras de teatro, eventos, etc.

Causa o Comunidad: Todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro o con fines sociales y comunitarios.

2. Paso dos: Ingresa los datos básicos

Una vez que hayas escogido una de éstas opciones, debes seleccionar una categoría (excepto en causa y comunidad, en donde tan solo deberá incluir un nombre) e introducir el nombre de tu negocio (Piensalo muy bien ya que no es tan sencillo cambiarle el nombre a tu página más adelante o se limita a un numero determinado de cambios), completas la información y una vez aceptas las Condiciones de las páginas de Facebook das clic en Empezar.

3. Paso tres: Personaliza tu imagen

Agrega una foto de perfil y una foto de portada recuerda que esta es la imagen que te representará por lo tanto escoge muy bien que utilizar (Normalmente debe ir tu logo, un avatar o fotografia representativa del negocio). El tamaño ideal es: 180 x 180 px como mínimo para el perfil y 851 x 315 px para la portada. Puedes tomarla o cargarla directamente desde tu computador o celular.

4. Paso cuatro: Ingresa una descripción

No menos importante que las anteriores, esta breve descripción permitirá identificar con mayor detalle a tu página, mientras mejor sea, más sencilla y acertada será la manera como te encuentren tus seguidores.

4. Paso cinco: Crea un nombre de usuario

Es el último paso apra completar la configuración básica de tu página, el nombre de usuario permite mencionar la página y permitirá crear una URL personalizada para acceder a ella directamente (La url es la dirección por la que se accede mediante el navegador). Este nombre de usuario es único por lo tanto ponle un nombre corto y que describa perfectamente el nombre de tu página.

Al finalizar estos cinco sencillos pasos obtendrás una nueva página con su configuración básica, pero no olvides que dependiendo del tipo de página podrás agregar servicios, un botón de acción para tus seguidores y complementar toda la información de tu página de Facebook.

¿Ya tienes una página para tu negocio o emprendimiento?

¿Aún tienes un perfil con el nombre de tu empresa? (Buenas noticias, hay maneras de convertirlo en una Página de Facebook sin perder tus amigos)

Aprende a hacerlo: Convierte tu perfil personal en Pagina de Facebook

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: