Recuerdas a nuestro amigo Pedro del ejemplo, si no lo conoces y aun no tienes clara la diferencia entre un perfil, grupo o Facebook Page te invitamos a leer esta publicación:

Perfil, Página de Fans “Facebook Page” o Grupo ¿Cual es la opción más adecuada para mi negocio?

Pedro había creado un perfil en Facebook con el nombre de su negocio: “Empanadas Tolimenses Pedrito”, ya acumula más de 2000 amigos y no quiere perderlos y entendio que la mejor solución era tener una Pagina de Facebook, entonces en cambio de tener que crear una nueva (Le ahorramos el trabajo de manejar las dos cuentas y confundir a sus clientes) le dimos la buena noticia de que puede convertir ese perfil en Facebook Page, además de que así dejará de infringir las políticas de la plataforma.

Debes saber es que este cambio solo se puede hacer una vez, por lo que debes estar seguro de la operación. Cuando conviertes tu cuenta personal en una página, se crea una página de Facebook basada en tu cuenta que tendrá el nombre de tu cuenta personal, todas tus fotos de perfil y de portada así como tus publicaciones.

1. Paso uno: Empezar (Suena bastante obvio)

Para comenzar debes estar logueado en Facebook con el perfil que vas a convertir e ingresas en este enlace: https://www.facebook.com/pages/create/migrate/. Al hacerlo deberá abrirse una pantalla como la que se observa a continuación y das clic en Empezar:

2. Paso dos: Cuenta regresiva

Aparecerá un mensaje en el que se te explicará que todavía tienes acceso a tu perfil personal y hacer uso del mismo para seguir en contacto con tus familiares y amigos. En la pantalla emergente podrás además ver un recordatorio de que cuentas con 14 días para terminar de hacer el cambio de perfil a Fanpage.

Luego de la conversión, seguirás teniendo una cuenta personal y una página de empresa, pero nunca más podrás utilizar el perfil personal para retornar nuevamente a un fanpage.

3. Paso tres: Configuraciones iniciales

Ahora debes llenar la información básica de tu página. Es decir, qué categoría quisieras que tuviera, nombre, dirección, número de contacto y una pequeña descripción de qué trata. Finalmente Pedro ya tiene su Facebook Page lista para empezar a personalizarla, invitar a más amigos a seguirla y conocer todas las herramientas que tiene disponible para empezar a promocionar su negocio de manera exitosa.

¿Te pareció fácil el proceso? ¿Tuviste algún inconveniente para lograrlo?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: