Tienes una página de Facebook y aún no sacas provecho al potencial que te ofrecen las estadísticas de las páginas de facebook, con estos parametros básicos vas a tener una sencilla guía de como conocer y entender las estadisticas de tu página y usarlas adecuadamente para ofrecerle a tus seguidores el contenido que más les atrae para así poder lograr mejores resultados en tu negocio.

Si aun no has visto las estadísticas empieza por conocer: ¿Qué es “Facebook Insights”? – Estadísticas de Facebook para Páginas de negocios 

Una vez hayas ingresado, en la pestaña Información general encontrarás un resumen de tu página donde visualizarás los resultados de tus últimos 7 días, tus 5 publicaciones más recientes y páginas en observación (Te recomendamos agregar algunas para conocer y comparar sus alcances, es una buena manera de conocer a tu competencia o a las paginas de las que te interesa aprender). Podrás revisar cada una de estas métricas en detalle en el menu inquierdo.

Aca es donde empieza el camino más interesante, vamos a identicar cada sección:

Promociones:  

Mostrará las últimas campañas promocionadas que hayas hecho en Facebook ADS. Te mostrará tus alcances y el balance general de cada campaña (Para ver en detalle esta parte te recomendamos acceder directamente al administrador de anuncios).

Si aún no lo has hecho: Conoce la forma de realizar tu primera campaña en Facebook ADS.

Me Gusta:

Si adivinaste, recopila la cantidad de Me Gusta que hayas recibido hasta el momento pero no se refiere a los me gusta en tus publicaciones sino a los obtenidos con tus seguidores al suscribirse a tu página. Puedes seleccionar el periodo de tiempo y evaluar la evolución que hayas tenido, dependiendo del rango de fecha te mostrará el Total de Me Gusta, Me gusta netos (Y las personas que ya no les gusta tu página y han dejado de seguirte) y en donde se produjeron.

Analiza en que fechas estás ganando más Me Gusta o estan dejando de seguir a tu página, por que razón esta sucediendo, que evento o factor interno o externo a influido en esto. Revisa los puntos de referencia de donde se estan produciendo tus Me Gusta y que puedes hacer para continuar recibiendolos.

Alcance:

Debe arrojar las cifras más altas, sino es así algo debes estar haciendo mal en tu estrategia. lo que te muestra son el numero de personas que potencialmente han sido alcanzadas por tus publicaciones y si se obtuvieron orgánicamente o de manera pagada con Facebook ADS. Aca también conoces las reacciones, comentarios, veces que se compartió, respuestas y solicitudes en tus publicaciones.

Revisa los periodos en donde tienes tu pico más alto y analiza como mejorarlos, igualarlos y tomar determinaciones para aumentar tus alcances en las epocas más bajas de interacción.

Visitas a la Página:

Podrás conocer desde donde provienen las visitas a tu página, filtrarlas por sección, edad y sexo, ubicación y dispositivo. Y definir los orígenes principales ya sea dentro del mismo Facebook o desde buscadores como Google.

Esto te permite saber en que secciones tienes mayor número de vistas (Inicio, otros, publicaciones, información o fotos) y así incrementar o mejorar estas secciones como tambien mejorar las que son pocas veces vistas.

Acciones en la Página:

Permite conocer que tipo de acciones han realizado tus seguidores e interacciones con tus datos de contacto o tu botón de acción, así como filtrarlas por edad y sexo, ubicación y dispositivo.

Puedes determinar que tantas personas han dado clic en botones como: Cómo llegar, número de teléfono, sitio web, o en el botón de llamada a la acción y así conocer que tanto influyen estas visitas en el trafico de tu pagina web o se convierten en llamadas directas o visitas a tu negocio.

Publicaciones:

Es una de las pestañas más importantes, ya que puedes conocer las horas con mayor frecuencia de actividad de tu seguidores para asaber a que hora y que días es mejor publicar, además puedes visualizar los alcances de tus publicaciones en detalle, midiendo el alcance y nivel de participación determinado en clics y reacciones o interacciones.

Mira que tipo de publicación es la que mejores alcances te ofrece y si coincide con el día y hora de mayor conexión de tus fans, sigue publicando en estas horasy compara con las publicaciones de tus páginas en observación en la opción: Publicaciones destacadas de tus páginas en observación.

Eventos:

Si has realizado eventos te mostrará las personas alcanzadas y las vistas al evento, así como su difusión, interacción, entradas y público.

En negocios que realizan eventos con mayor frecuencia es indispensable medir los mejores eventos realizados y dependiendo los objetivos trazados con ellos, determinar si se obtuvieron los alcances esperados.

Videos:

Conoce en esta sección el rendimiento de tus videos publicados en general e individual.

El video es un tipo de contenido multimedia que continua teniendo los mejores resultados comunicativos a nivel mundial en la era digital, por lo tanto, considera el tomar el suficiente tiempo para analizar estas métricas, evaluar la cantidad de reproducciones obtenidas y la temática de cada video. ¿Crees que tu negocio no necesita este tipo de contenidos?¿Que resultados estas obteniendo comparativamente con otro tipo de publicaciones que no tienen video?

Personas:

Es la sección especializada que te mostrará la información ralacionada con tus seguidores: sexo, país, ciudad e idioma, podrás escoger como quieres visualizar estos datos, es decir como: tus fans, las personas que has alcanzado con tus publicaciones o las personas que han interactuado.

Evalua si estas llegando al público objetivo que esperabas y si tu estrategia es la adecuada o a que tipo de personas quieres llegar según tu negocio.

Mensajes:

Cuantas personas te han escrito medido en las conversaciones totales de tu página con tus fans, cuentas has eliminado, bloqueado o marcado como spam.

¿Recibes los suficientes mensajes de tus seguidores? Analiza que manejo has tenido al responder los mensajes que te envian y como puedes mejorar en esta parte tan importante para cualquier negocio digital.

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