Desde hace un tiempo Google está dando prioridad en su buscador a las páginas que tengan el certificado SSL e incluso se rumora que penalizará a las tiendas de comercio electrónico “e-commerce” que no tengan uno. Pero empecemos desde el principio, ¿Qué es un certificado de seguridad SSL y que ventajas tiene?

SSL corresponde a “Secure Socket Layer”, que en español significa algo así como “Capa de Conexión Segura”. SSL es un protocolo de seguridad y nos asegura que nuestros datos no serán leídos por terceros que intercepten la comunicación.

Un certificado SSL proporciona seguridad a los usuarios visitantes en tu página web. Estos certificados confirman que un sitio web es confiable y seguro tanto para su navegación como para la tramitación y uso de datos personales ya que toda la información entre usuario y servidor se realiza de manera encriptada.

Cuando una página web está usando un certificado SSL, en la barra de navegación del navegador aparece un candado verde y el enlace que dirige a la web empieza por “https” en vez de “http”. Hace años las páginas web bancarias y sitios transaccionales eran usualmente los que más los tenian, pero actualmente todas las páginas web deben tenerlo instalado ya que este proporciona una mayor seguridad y a los datos sensibles. Google ha comunicado oficialmente en varias ocasiones su predilección por crear un Internet más seguro, por lo que premiarán con un mejor posicionamiento (SEO) a aquellos sitios que se preocupen por mantener su portal seguro e incluyan el https como señal de ranking.


SSL una canal directo hacia el mejoramiento del posicionamiento

Ya entendimos que es el certificado pero aun no estás convencido o tienes dudas de cómo funciona, a continuación te explicamos en detalle porqué debes estar convencido de obtenerlo:

Hay un doble motivo fundamental por lo que es imprescindible el certificado de seguridad SSL en tu web de tu empresa: el SEO y la seguridad.

El beneficio, en primer lugar, no solo alcanza a tus clientes, sino a Google. Tu empresa estará mejor preparada para el SEO, mejorará en el posicionamiento web y, por lo tanto, escalará puestos en el buscador. Además es un elemento de tranquilidad y, sobre todo, seguridad. Tus clientes podrán navegar por la web de tu negocio, ingresar sus datos personales e incluso realizar transferencias sin temor a que les roben la información o la pierdan.

Al tratarse de un indicador de seguridad que está a la vista de todos, a los usuarios les proporciona una gran confianza. Es la mejor manera de generar confianza y evitar los miedos existentes respecto a la información confidencial o a la credibilidad del sitio, aún si no se realizan transacciones o recolección de datos porque estás mostrándote como el sitio oficial de tu empresa o marca/producto y no existe una mejor manera de hacerlo que acompañado de una clara señal de seguridad.

Otra de las grandes ventajas del certificado SSL es la protección que nos proporciona el protocolo https frente a los ataques cibernéticos, como por ejemplo los ataques de malware, spam o publicidad no deseada en nuestra web, blindando así nuestro dominio. Precisamente el certificado SSL se  vincula a nuestro dominio certificado por una autoridad competente en seguridad web, durante el año que sea adquirido y dependiendo del nivel de cifrado y tipo de validación existen tres tipos de certificados:

  • Certificados SSL con validación de dominio o cifrado básico en el que la autoridad de certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.
  • Certificados SSL con validación de organización o empresa, donde la Autoridad de certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.
  • Certificados SSL con validación ampliada en los que la autoridad de certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados con validación ampliada se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación en 2007 y pasa por una serie de pasos más rigorosos para emitirlo.

Contratar una certificación SSL es un paso obligatorio si deseamos aportar la máxima imagen de profesionalismo  y calidad a nuestro negocio online y para este fin Creaweb ofrece una solución con costos anuales económicos y adecuados para tu página web, pregunta por nuestros:

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